Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

LOGO PAJAROSEn septiembre de 2014 abrió sus puertas el primer establecimiento de Aragón que ofrece un contrato laboral a dos jóvenes con Síndrome Down como realización de un sueño de integración laboral de su creador Alberto Muñoz: hablamos del Restaurante Pájaros en la Cabeza.

Para ello en un principio, Jorge y María, que así se llaman los dos jóvenes integrados, realizaron las prácticas del curso “Servicio básico de Restaurante/bar” financiado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo a través de FSC Inserta.

Esta formación, junto con las prácticas en el restaurante ha permitido que Jorge y María adquieran y comprendan actitudes básicas en el mundo laboral como la responsabilidad, la cooperación, la aceptación de normas, la autonomía y la comunicación. Esto, junto con su ilusión y sus ganas por aprender hacen que día a día sus responsabilidades y contacto con el cliente sean mayores.

Gracias a este acceso que Restaurante Pájaros en la Cabeza ha dado a Jorge y María en un entorno laboral estable y habitual, se ha generado un ambiente de progreso y riqueza en todos los aspectos, tanto en el ámbito laboral como personal alrededor de ellos.

Y gracias a ellos, Alberto Muñoz como gerente del restaurante, ha asistido a varias mesas redondas y jornadas donde ha hecho constar su compromiso por la inserción laboral de jóvenes con discapacidad y su buena experiencia con la inclusión de sus trabajadores. Además, el restaurante ha sido ejemplo de buenas prácticas empresariales en el encuentro “La capacidad de la discapacidad” en marzo de 2015 y fue invitado a participar en la presentación del programa “juntos somos capaces” de Fundación Mapfre en septiembre de 2015.

Cuentan con el Certificado Solidar que se les hizo entrega el 30 de septiembre de 2015 por el que se les reconoce “socialmente responsables por su destacada gestión para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad”.

Restaurante Pájaros en la Cabeza se consideran otra pieza del puzle de la sociedad en el que todos podemos encajar a la perfección.

(Español) SUEÑO DE INTEGRACIÓN LABORAL HECHO REALIDAD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar